Nuestros Servicios

» Inspección de carga seca » Inspección de hidrocarburos
   y productos químicos
» Servicios generales » Servicios agrícolas y pesqueros » Inspección de chatarra metálica

   

El sistema de certificación de ASA es la metodología basada en reglas, métodos, procedimientos, análisis y administración con la cual se lleva a cabo una certificación de conformidad, otorgada en las categorías de nacional, regional o internacional. Esta metodología se desarrolla en base a las operaciones de: Iinspección, pasaje, muestreo y análisis.

Este tipo de certificación física de productos o materias primas es un elemento fundamental dentro de la comercialización, como así en las nuevas plataformas de comercio e-commerce, en especial para las operaciones comerciales, B2B, en la cual la calidad y cantidad de los productos transados entre las empresas deben ser inspeccionadas para asegurar la correcta operación del negocio. Esta sea por comercio tradicional, Internet o intranet. A su vez, dado el carácter estrictamente independiente que ASA otorga en sus servicios, es aceptada internacionalmente como árbitro que permite dirimir diferencias particulares en una transacción comercial.

  »  Inspección

La Inspección se lleva a cabo en los diferentes puntos de la cadena del proceso de intercambio comercial. Así puede ser en el origen, traslado y/o destino de los bienes comercializados, en base a los requerimientos y normativas nacionales e internacionales. Esta actividad involucra:
• Condición del entorno ambiental
• Condiciones de trabajo y seguridad
• Descripción del producto a controlar
• Trazabilidad de instrumentos de medición
• Condiciones de traslado
• Condiciones de almacenamiento
• Requerimientos para recepción de carga
  »  Pasaje
La cuantificación, es decir la medición de cuánto hay, se realiza por medio del pesaje, el que va a depender de la presentación del producto, si este es a granel o envasado. Se verifica la condición del instrumento de pesaje que será utilizado, si presenta calibración oficial vigente y se registran las lecturas correspondientes al material o producto a controlar en bodega, proceso productivo, embarque y/o desembarque. Según las condiciones del caso se utilizan distintos métodos e instrumentos de medición, tales como:
• Máquinas estáticas o Balanzas
• Sistemas de pesaje dinámico (Pesómetros, romana de volteo, romana de correa transportadora, etc )
• Cubicación
• Draft Survey (peso por diferencia de calados )
  »  Muestreo
El Muestreo se realiza por medio de métodos estandarizados para cada tipo de material, basados en normas nacionales e internacionales, con el objeto de obtener muestras representativas. Estas muestras son preparadas de acuerdo a su naturaleza y selladas, para luego ser enviadas al proceso de análisis en nuestros laboratorios y determinar mediante ensayos la calidad del material o producto en cuestión.
  »  Análisis
El servicio de análisis cumple un rol de apoyo fundamental dentro de las distintas etapas que contempla el proceso de certificación de conformidad. Para este efecto, la compañía cuenta con 26 laboratorios de análisis físico - químico, microbiológico y geoquímico en el mundo, para el ensayo de cada tipo de muestra, lo que hace posible determinar la calidad según las especificaciones del producto o material respectivo.
 
Junin 114 y Malecon, Edificio Torres del Rio (Planta baja, local 3) Telf.: 593-4-2567742 / 2562027
E : info@asaecuador.com • Guayaquil - Ecuador